Ciclovía de Isidro Fabela en Toluca se pospondrá hasta repavimentar vialidad

Una vez que finalicen los trabajos de repavimentación, se estudiará el tema. Mientras tanto, el alcalde pidió a los activistas viales tener paciencia

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que el proyecto para realizar la ciclovía en Isidro Fabela estará pendiente hasta que realicen trabajos de repavimentación en la avenida.

Explicó que primero deben resolver los problemas como restauración de carpeta asfáltica, pues presenta deterioro desde la glorieta de la Maquinita hasta Paseo Tollocan.

Primero vamos a resolver los problemas de fondo, porque si no [significa] que queremos hacer cosas de la parte superficial de la cinta asfáltica, sin resolver el problema del asfalto. El problema de esa vialidad es que está en muy malas condiciones físicas. De nada nos serviría que nos metiéramos a hacer trabajos de ciclovía si tenemos que repavimentar”.

El edil señaló que una vez que finalicen los trabajos de repavimentación, se estudiará el tema. Mientras tanto, pidió a los activistas viales tener paciencia.

Estudios presentados sobre ciclovía en Isidro Fabela no son factibles

En entrevista, Raymundo Martínez explicó que los estudios y proyectos presentados no corresponden con “la realidad”. Refirió que es necesario revisar el tema de los aforos y el uso del espacio, debido a que el tránsito es lento cuando los menores salen de clases.

Todos los estudios que me han presentado no corresponden con la realidad […]. Ahí está la ciclovía de Villada. Ustedes véanla, ¿cuántos ciclistas la usan? Es muy esporádico, hay que buscar la manera de eficientar. En cambio, si generamos un problema a la 1 de la tarde cuando salen los niños de la escuela, tenemos un problema severo de tránsito, porque redujimos el tamaño de la vialidad sin haber hecho los estudios correspondientes”, expresó.

Asimismo, señaló que se ha entablado un diálogo con comerciantes de la zona y con activistas. Sin embargo, insistió en estudiar el caso. Finalmente, aseguró que el presupuesto signado le corresponde al Gobierno del Estado de México.