Cierra año SMSEM a tambor batiente

Toluca, Méx.- La dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) cierra este año a tambor batiente, fortaleciendo los programas gremiales, iniciando la construcción de nuevas obras e impulsando una campaña de fomento al prestigio social de la docencia. Al encabezar la 11ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el […]

Toluca, Méx.- La dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) cierra este año a tambor batiente, fortaleciendo los programas gremiales, iniciando la construcción de nuevas obras e impulsando una campaña de fomento al prestigio social de la docencia.

Al encabezar la 11ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el Secretario General, Abraham Saroné Campos, aseguró que su Comité Ejecutivo tiene el compromiso indeleble de brindar seguridad laboral para todos los afiliados.

En la ceremonia, 315 profesores recientemente jubilados o inhabilitados, así como familiares de 16 maestros fallecidos en fechas cercanas recibieron el beneficio del Fondo de Retiro y Fallecimiento.

El Secretario General del SMSEM aseguró que este programa tiene el objetivo de retribuir el esfuerzo y dedicación dentro de las filas del magisterio, a través de la entrega puntual y honesta del Fondo de Retiro.

Dijo que es una clara muestra de administración y transparencia sindical que beneficia a todos los maestros que se despiden del servicio educativo por diversas causas, en agradecimiento y reconocimiento por su servicio profesional docente.

En un ejercicio de rendición de cuentas, Saroné Campos informó que fue un monto total de 14 millones 539 mil 436 pesos entregados en beneficio de 331 profesores y sus familias.

Dio a conocer que en suma, su Comité Ejecutivo Estatal ha entregado una cifra récord de más de 131 millones de pesos, en poco más de un año al frente del sindicato, “brindando atención oportuna y de calidad a todos los maestros que han requerido de este logro de seguridad social”, indicó.

“Gracias a cada uno de ustedes por su compromiso, por su entrega y responsabilidad, pero sobre todo gracias por su vocación al servicio de la educación de muchas generaciones de niños y jóvenes”, finalizó el líder magisterial.