Cierran acceso al volcán de Toluca por temor a nevadas

Toluca, México; 28 de enero de 2018. Debido a las condiciones meteorológicas adversas y la caída de aguanieve, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha restringido este domingo el acceso al cráter del volcán Xinantecatl, con el objetivo de evitar incidentes entre los turistas. Así lo informó la dependencia estatal a través de […]

Toluca, México; 28 de enero de 2018. Debido a las condiciones meteorológicas adversas y la caída de aguanieve, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha restringido este domingo el acceso al cráter del volcán Xinantecatl, con el objetivo de evitar incidentes entre los turistas.

Así lo informó la dependencia estatal a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. En él, la Secretaría de Seguridad mexiquense indicó que se impedirá el acceso a visitantes a partir del parque de los Venados, como una medida preventiva para evitar accidentes entre los visitantes al coloso del valle de Toluca.

Las condiciones meteorológicas adversas que se viven en el Estado de México son causadas por las ráfagas de viento helado del Frente Frío Número 25, que entró en el país esta semana. Este fenómeno climatológico provoca el descenso en las temperaturas y precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que en las cimas de las montañas con altitud mayor a tres mil metros sobre el nivel del mar habrá caída de aguanieve y de granizo. Hoy domingo el volcán Xinantécatl, cuyo cráter se ubica a cuatro mil 680 msnm y a 22 kilómetros al suroeste de la capital del Estado de México, amaneció con una capa de nieve, por lo que la Secretaría de Seguridad mexiquense activó los protocolos para evitar accidentes entre los turistas.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua ha reportado el arribo de 25 Frentes Fríos al país en la temporada invernal 2017-2018. Prevé un total de 51 para el mes de mayo del presente año. Por lo anterior, exhorta a la población a extremar las precauciones para evitar enfermedades respiratorias.