Cierran arbitrariamente calles de Toluca

La circulación de la calle elegida por el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales para poner en marcha su campaña de bacheo exprés tiene un bloqueo improvisado con rocas y costales; el día en que fueron reparados los baches la circulación en la calle fue restringida y al menos 30 trabajadores equipados con excavadoras, mezcla […]

La circulación de la calle elegida por el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales para poner en marcha su campaña de bacheo exprés tiene un bloqueo improvisado con rocas y costales; el día en que fueron reparados los baches la circulación en la calle fue restringida y al menos 30 trabajadores equipados con excavadoras, mezcla asfáltica y aplanadoras dejaron la calle «limpia» de agujeros.
 
 
El programa denominado «Día de bacheo» inició el pasado lunes en Toluca, en la calle Jilotepec, de la colonia Sector Popular. Día después del acto presidido por el presidente municipal «milagrosamente» los baches desaparecieron; en esa ocasión Fernando Zamora Morales cumplió cabalmente la promesa de campaña que hizo.
 
 
Esa calle fue habilitada por las autoridades para desviar el paso del transporte público desde hace tres meses por la fisura de 70 metros que apareció en octubre del 2015. A estos cierres arbitrarios se le suman el de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en su cruce con Lerdo e Independencia; una cuadra antes permaneció cinco meses cerrada por obras de la bóveda del río Verdiguel.
 
 
El personal que atiende esta campaña se divide en ocho brigadas que trabajan de manera permanente, y que tienen como objetivo tapar los baches que son denunciados por los ciudadanos el mismo día que se reporta, aunque hasta el momento los reportes hechos por ciudadanos a través de Internet o vía telefónica no son tomados en cuenta por la autoridad.