Cierran filas en precandidatura de Juan Zepeda

Diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial del sur mexiquense como Luvianos, Santo Tomas de los Plátanos, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacazonapan, Amatepec, e Isidro Fabela, manifestaron su apoyo a la precandidatura de Juan Zepeda Hernández como senador de la República. Arturo Piña, […]

Diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial del sur mexiquense como Luvianos, Santo Tomas de los Plátanos, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacazonapan, Amatepec, e Isidro Fabela, manifestaron su apoyo a la precandidatura de Juan Zepeda Hernández como senador de la República.

Arturo Piña, diputado local, señaló que Zepeda Hernández es respaldado por un bloque al interior del partido, donde se incluyen las corrientes Galileos, ADN, Fuerza Sur, Nueva Izquierda, entre otras.

El aún líder de la bancada perredista en la Legislatura mexiquense aseguró que el PRD pasa por un momento inédito donde se privilegia la unidad. Afirmó que el PRD por si solo puede aportar 2 millones de votos en 2018 y con ello, dijo, ganar la senaduría el próximo 1 de julio.

Por su parte, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, informó que el método de selección para candidatos será en dos vertientes, a través del voto de todos los ciudadanos y el consejo electivo.

Comentó que será del 10 al 19 de enero cuando definan quienes de los alcaldes o diputados que están en funciones aplicarán la figura de la reelección.