Cierran padres escuela en San Andrés, denuncian maltrato

Toluca, Estado de México; 11 de noviembre de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en San Andrés Cuexcontitlán, mantienen bloqueado el acceso a este plantel hasta que el director José Luis Rosales Morán sea destituido.  Argumentan que algunos profesores han maltratado, física y psicológicamente a los niños, a quienes también han […]

Toluca, Estado de México; 11 de noviembre de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en San Andrés Cuexcontitlán, mantienen bloqueado el acceso a este plantel hasta que el director José Luis Rosales Morán sea destituido. 

Argumentan que algunos profesores han maltratado, física y psicológicamente a los niños, a quienes también han discriminado por su condición indígena. 

El maltrato, explicó Laura Sánchez, una de las madres de familia, ya tiene tiempo y antecedentes, pero no había sido denunciado por miedo a represalias. 

Una de las madres, incluso, acusa a la maestra Cecilia Elizabeth Mercado Salgado de haberla golpeado, por lo que,  aseguró, presentará la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el transcurso de este lunes, los padres de familia entregarán documentos dirigidos a autoridades educativas aunque aseguran,  ya conocen la situación; asimismo esperan la visita de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, institución ante la cual ya han interpuesto cuatro quejas.

Los padres de familia responsabilizan a las autoridades educativas de su integridad y de la de sus familias.