Autoridades locales de Otumba y vecinos del municipio, colocaron tres retenes en las carreteras que conducen a la cabecera para evitar que pasen por ahí unidades cargadas con material para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Los vecinos se quejan que el paso constante de unidades pesadas con los materiales han destrozado las principales vías de la localidad.
En la carretera México-Otumba y Otumba-Ciudad Sahagún se colocaron unidades de la policía local que impiden el tránsito de góndolas que transportan material pétreo, para la nueva terminal aérea.
Los vecinos de las comunidades de San Cosme, Ahuetepec y San Marcos Tlazuchilco aseguraron que no dejarán pasar más unidades pesadas.