Cierre de año complicado en materia económica por perdida en manifestaciones: canapat

Toluca, Estado de México; 24 de octubre de 2019.- A raíz de las manifestaciones presentadas por transportistas en diversas zonas geográficas del país, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat)  en la entidad, destacó que las empresas más afectadas fueron Flecha Roja, que reportó pérdidas de más de […]

Toluca, Estado de México; 24 de octubre de 2019.- A raíz de las manifestaciones presentadas por transportistas en diversas zonas geográficas del país, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat)  en la entidad, destacó que las empresas más afectadas fueron Flecha Roja, que reportó pérdidas de más de 500 mil pesos; Autovías, 400 mil pesos; Caminante, 350 mil pesos y Zinabus, 150 mil pesos, aproximadamente.

Fueron bloqueados cinco accesos a  Ciudad de México y diversas carreteras en 22 entidades del País, en protesta por la ley que busca privatizar y cobrar impuestos por reutilizar materiales sacados de la basura y que son considerados como desperdicios. Dentro de las peticiones que externaban los transportistas es que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desaparezca, ya que acusan es el principal organismo que pretende privatizar el reciclaje de basura.

El sector transporte de pasajeros foráneo hasta ahora estima pérdidas cercanas a un millón 750 mil pesos debido a los bloqueos que llevaron a cabo recolectores de chatarra en las casetas del Estado de México. Destacó qué hay más empresas transportistas dañadas por lo que la cifra podría aumentar pues fueron muchas horas perdidas.Según información de DigitalMéx.

 “Las pérdidas de este día se suman a las que se han tenido a lo largo del año por lo que seguramente tendremos un cierre de año complicado en materia económica”. Externó López Nava.

Cabe mencionar que en días anteriores se estimaron millonarias pérdidas por el secuestro de los 92 autobuses y choferes por parte de normalistas de Tenería que giraban alrededor de 20 millones de pesos.