Cineteca del Estado de México próxima a inaugurarse

Antes de culminar la presenta administración se espera concluir la Cineteca del Estado de México y el Centro Cultural “El Molino” en la  ciudad de Toluca, así como la segunda y tercera fase del Conservatorio de Música. Para dichas obras se tiene una inversión estimada de más de 180 millones de pesos, según señaló  Eduardo […]

Antes de culminar la presenta administración se espera concluir la Cineteca del Estado de México y el Centro Cultural “El Molino” en la  ciudad de Toluca, así como la segunda y tercera fase del Conservatorio de Música. Para dichas obras se tiene una inversión estimada de más de 180 millones de pesos, según señaló  Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte.

En entrevista, detalló que la Cineteca mexiquense tendrá una inversión de 46 millones de pesos y se prevé esté lista en agosto del 2017, mientras que el Conservatorio requerirá una inversión de 142 millones de pesos y la obra finalizará en el año 2017.

Gasca Pliego afirmó que la finalidad de la Cineteca es preservar, catalogar y exhibir la memoria y producción cinematográfica de los mexiquenses, destacó que contará con dos salas de proyecciones en las que 254 espectadores en cada una, podrán disfrutar de las obras representativas del séptimo arte. El recinto tiene pendientes la instalación de un proyector, el petatero y equipamiento de informática.    

Su inauguración dijo, coincide con el Aniversario número 100 de la Constitución Política mexicana de 1917

“La zona connurbada de Toluca, los municipios aledaños con la Cineteca se verán involucrados y además beneficiados porque esto tendrá en colaboración con Cineteca Nacional todo el préstamo de las películas, tendremos dos salas y un petatero que es la parte de afuera, que va a ser también una proyección, y esto permanentemente durante todas las semanas se estará ofertando diferentes estilos de cine nacional e internacional…”.

El recinto albergará también una filmoteca, dos aulas, un centro de documentación, área de exposiciones, un teatro al aire libre, área administrativa, sanitarios y accesos que atenderán también las necesidades de movilidad de adultos mayores y de personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el Conservatorio de Música será a decir, del secretario, de los mejores en su tipo.

“Tiene piso de madera, laterales o paredes que no son paralelas, que tienen diferentes angulaciones para evitar que rebote el sonido además de tela, esto permitirá una acústica idónea…”.

Tanto la Cineteca como el Conservatorio de música beneficiarán a dos y medio millones de personas, quienes tendrán nuevos espacios culturales, además de ser una opción de convivencia familiar.

Datos:

· La Cineteca cuenta con una inversión de 60 millones de pesos

· El conservatorio de Música requiere una inversión de 142 millones de pesos

· 900 alumnos podrán estudiar en el Conservatorio de Música.