«Son unos cínicos», contraataca PRI a Morena rumbo a elección por el Edomex

"El partido guinda vive de las encuestas, pero del año pasado, porque las últimas dicen que estamos empatados técnicamente", Sevilla

“En Morena son unos cínicos”, así inició la conferencia de prensa que ofreció este jueves Eric Sevilla, dirigente del PRI en el Estado de México.

Como primer punto, abordó el tema de los presuntos servidores de la nación detenidos en Nezahualcóyotl hace unos días, a los cuales se les grabó cuando realizaban visitas domiciliarias.

El asunto para el dirigente del Revolucionario es claro, buscan el voto para Delfina Gómez a cambio de tarjetas del Bienestar. Afirmó que están convirtiendo a siervos de la nación en activistas.

Las brigadas de Morena promueven el voto en estados de intercampaña a favor de Delfina Gómez. Lo que se detectó en fragancia en Nezahualcóyotl es solo una muestra de las violaciones a la ley electoral. Y por eso ya instrumentamos una serie de brigadas en todo el estado para comenzar a exhibirlos”.

Añadió que esto es motivo para impugnar la candidatura de la “maestra”. Actualizó el tema, revelando que los 8 brigadistas salieron bajo fianza, y que ellos seguirán cazándolos.

Vigilan a ciudadanos que solicitaron cambios de domicilios

El PRI detectó 73 mil 400 cambios de domicilio gestionados ante el INE. El 52% de esos cambios procede de la Ciudad de México, 38 mil 765, y el resto, casualmente, de tres estados gobernados por Morena: Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Eric Sevilla afirmó que lo sospechoso es que los cambios se hicieron en 260 secciones electorales, en Chalco se registraron mil 200 cambios y todos procedentes de la CDMX.

También en otros municipios como Chimalhuacán, Tecámac –aquí casi dos mil cambios de domicilio en una sola sección electoral– y Zumpango, que casualmente todo son gobernados por Morena. “Yo creo que les ha de gustar vivir mucho ahí”, expresó el priista.

«Ya procedimos a solicitar la investigación del tema ante el INE y si no nos gusta la repuesta acudiremos a tribunales. Pero les digo desde ahora que no vamos a permitir trampas ni circunstancias raras; vamos a actuar«.

Injerencia del gobierno federal en el proceso del Edomex

Para el dirigente del PRI las visitas de Horacio Duarte al presidente López Obrador son muestra clara de que la campaña de Delfina Gómez se dirige desde Palacio Nacional.

Criticó también la presencia de la maestra en el evento del pasado 18 de marzo en el Zócalo capitalino y las muestras de cariño que sostuvo con el presidente.

Esto fue delito electoral y este súbito tampoco lo vamos a permitir. Su asistencia genera una injerencia de un gobierno en la campaña electoral. Además, Delfina obtuvo publicidad gratuita al ser transmitido por varios medios nacionales. Lo que haremos es pedir que se contabilice como gastos de campaña, conforme a la normatividad. Ellos dijeron que eran más de 40 millones de pesos lo que costó el evento”.

A pocos días de iniciar campañas, el panorama para el PRI es claro, estarán buscando la improcedencia de la candidatura de la morenista con este tipo de eventos y acciones, asegurando que se está violentando la equidad de la contienda.

Finalmente, Eric Sevilla dijo que no hablará de las encuestas, que es de lo único que saben publicar sus contrincantes. Pero que además se quedaron con las mediciones de septiembre, cuando no se reportaba el crecimiento de Alejandra del Moral. Aseguró que como va, llegará empatada a la campaña.

Morena sigue viviendo de las encuestas, es todo lo que declaran. En intercampaña Alejandra del Moral incrementó seis puntos más la cercanía. Es claro ya desde hace dos meses y medio que la única que crece es nuestra candidata, la otra opción se encuentra estancada. Vamos a llegar parejos, ya lo estamos, estamos empatados técnicamente. Mis encuestas no son de septiembre ni de octubre, mis encuestas dicen que ya estamos como queremos y les vamos a ganar”, concluyó.