La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Marco Antonio “N”, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Coatepec Harinas, por el delito de abuso sexual.
Según las investigaciones, el 9 de noviembre de 2022 la víctima se encontraba en las oficinas de la comandancia municipal de Coatepec Harinas. Acudió a visitar a un familiar que laboraba para dicha corporación policial.
En el lugar, el detenido habría abrazado a la adolescente y realizado tocamientos en el cuerpo. Posteriormente, la víctima se retiró del lugar.
Por estos hechos, se presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público y se inició la investigación correspondiente por el delito de abuso sexual.
El personal de la FGJEM recabó datos de prueba y los aportó a la autoridad judicial, quien otorgó la orden de aprensión en contra del posible responsable. Por lo que el pasado 12 de marzo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Marco ANtonio “N” en la colonia del Parque de Toluca.
Lo ingresaron al Centro de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un juez.
Con los datos que se recabaron y aportaron, el Órgano Jurisdiccional determinó vincular a proceso a Marco Antonio “N”, con plazo de dos meses para el cierre de investigación. Además, le ordenaron medida cautelar de prisión preventiva, aunque debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.