Circunstancias óptimas para incremento de salario mínimo

De acuerdo con Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, las condiciones en el país son óptimas para que el salario mínimo aumente a $93.00. El empresario argumentó que la mayoría de las empresas agremiadas a la confederación en el país pagan entre […]

De acuerdo con Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, las condiciones en el país son óptimas para que el salario mínimo aumente a $93.00.

El empresario argumentó que la mayoría de las empresas agremiadas a la confederación en el país pagan entre dos y tres salarios mínimos a los trabajadores, por lo menos, que actualmente ronda los $80.04.

Argumentó que el aumento no influirá en el desempeño de las empresas y en su balance fiscal. Indicó que, al aumentar los salarios mínimos en el país, los precios de los productos, en especial de la canasta básica, también aumentarían, aunque argumentó que la ley de la oferta y la demanda será al final la que dicte los precios.