«Ciudad de las Mujeres», en La Paz, estará construida para finales de 2022: Del Mazo

"Ciudad de las Mujeres", en La Paz, estará construida para finales de 2022: Del Mazo
El gobernador Alfredo Del Mazo entregó 6 mil tarjetas rosa a amas de casa en La Paz.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el proyecto de Ciudad de las Mujeres que se realiza en el municipio de La Paz, estará listo a finales de este año, el cual tiene como objetivo acercar diversos servicios sociales y de salud a las mujeres.

Lee: Arranca en La Paz el proyecto Ciudad Mujer en Edomex

“Pues es un espacio especial para que las mujeres de esta región; no nada más de La Paz, sino de esta región del Edomex, puedan tener en un mismo lugar un centro de apoyo. El centro velará para su salud, apoyo psicológico, asistencia legal, asistencia psicológica también; de prevención de la violencia, acompañamiento, oportunidades de trabajo, educativas […] es un centro en donde tenemos todos los servicios que podemos dar para apoyar a las mujeres en un mismo lugar”, informó Del Mazo.

Ciudad de las Mujeres brindará atención integral a niñas, adolescentes y mujeres para garantizar el acceso a sus derechos humanos; todo esto a través de servicios como atención educativa, orientación sexual y reproductiva; además autonomía económica, atención y protección a los derechos de la mujer y derecho a la justicia.

Este proyecto arquitectónico será un escenario en el que tanto las mujeres como sus hijas e hijos se sientan seguros; por lo cual, entre otras instalaciones, contará con espacios lúdicos.

Entrega de Salario Rosa en La Paz. / Fotos: Especiales

Entrega de Salario Rosa

Al hacer entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: salario rosa, a más de 6 mil amas de casa, Alfredo Del Mazo Maza, refirió que este apoyo es un reconocimiento al trabajo diario que realizan las mujeres.

En el municipio de La Paz, donde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal refirió que el programa Salario Rosa que nació hace cinco años, está en las mejores manos, porque las mujeres multiplican el recurso y no lo gastan, lo invierten siempre pensando en sus familias, y es por esta razón que el programa ha ido creciendo y ha logrado llegar a más de 550 mil mujeres de los 125 municipios.

Entrega de Salario Rosa en La Paz. / Fotos: Especiales

Las mujeres beneficiadas son originarias de los municipios de Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y La Paz.

*IP