Tendrá Nuevo León clases semipresenciales por ola de calor

Tendrá Nuevo León clases semipresenciales por ola de calor
Esta medida se aplicará en los planteles que carecen de ventiladores, aire acondicionado y suministro eléctrico adecuado

Ante la intensa ola de calor que azota a Nuevo León, México, con temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados, el gobernador Samuel García, en conjunto con la Secretaría de Educación estatal, anunció que las clases tendrán esquema de trabajo semipresencial en las escuelas a partir del 13 de junio.

De esta manera, los estudiantes solo asistirán a la escuela durante dos horas, mientras que el resto de las actividades educativas se llevarán a cabo de forma remota. Esta medida se aplicará en los planteles que carecen de ventiladores, aire acondicionado y suministro eléctrico adecuado, así como en las escuelas con aulas móviles o prefabricadas.

«A partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio de 2023, se permitirá realizar 2 horas de clases presenciales. El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28″, informó la dependencia educativa.

La Secretaría de Educación dejó en manos de los directores y responsables de cada escuela la evaluación de las condiciones adecuadas para llevar a cabo las clases en las aulas de manera regular.

En los demás planteles educativos, las clases presenciales continuarán con normalidad, y se invitó a los padres de familia y estudiantes a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil del Estado.

Ola de calor en Nuevo León

La ola de calor que afecta a Nuevo León ha provocado que las temperaturas máximas alcancen los 43 grados, con una sensación térmica de hasta 45 grados. En el municipio de Mina, se registró la temperatura más alta hasta el momento de 43 grados.

En la zona metropolitana se han reportado temperaturas máximas de 38 grados, con una sensación térmica de 40 grados. Ante esta situación, la Protección Civil estatal y los diferentes municipios han puesto en marcha operativos de hidratación, distribuyendo agua fresca en los lugares con mayor afluencia de personas.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el calor extremo se debe a una línea seca ubicada en el norte del país, lo que generará temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados en la zona metropolitana durante toda la semana.