Claudia Sheinbaum es la preferida de los mexiquenses para la Presidencia de la República

Claudia Sheinbaum es la preferida de los mexiquenses para la Presidencia de la República
Si hoy Morena aplicará sus encuestas para definir candidato, Claudia Sheinbaum barrería en el Edomex

Alfredo del Mazo terminará su administración con una aprobación general promedio de 40 por ciento, nada mal considerando que inició el gobierno con menos de 30 puntos. Desde el primero y hasta el último año creció, algo que parecía imposible.

*

La ideología predominante entre los integrantes del Poder Judicial del Estado de México es conservadora y la simpatía política dominante es priista. Es entendible, todos sus integrantes, magistrados, jueces y funcionarios son producto del régimen. Por supuesto que eso no los descalifica, no estigmatiza, pero explica quiénes son. En 2025 deberá renovarse el Consejo de la Judicatura y la presidencia del Tribunal Superior, no está muy distante, apenas 25 meses, hay que poner la mirada, particularmente, sobre las mujeres togadas, ha llegado su tiempo.

*

También en 2025 será el relevo de autoridades en la UAEMex y todas las condiciones están dadas para que por primera vez sea dirigida por una mujer que no necesariamente saldrá del actual gabinete, ni de la dirección de alguna facultad.

*

Claudia Sheinbaum es la preferida de los mexiquenses para la Presidencia de la República, con una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano competidor, Marcelo Ebrard. Si hoy Morena aplicará sus encuestas para definir candidato, Claudia barrería en el Edomex.

*

Pocos académicos con la autoridad moral y claridad intelectual para hablar sobre el proceso electoral mexiquense y su clase política, como el maestro Bernardo Barranco, exconsejero del IEEM y autor, entre otros textos, del libro “El Infierno Electoral”. Una voz en libertad en el Conversatorio AD del próximo lunes. Una sonrisa reconfortante y placentera.