Clausuran clínica de belleza en Toluca

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) suspendió de forma total una clínica de medicina estética y cirugía plástica, esto con la finalidad de combatir a este tipo de negocios que no garantizan la seguridad de los pacientes en sus procedimientos. La clínica de nombre “Lipolaser” ubicada en el centro de Toluca fue […]

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) suspendió de forma total una clínica de medicina estética y cirugía plástica, esto con la finalidad de combatir a este tipo de negocios que no garantizan la seguridad de los pacientes en sus procedimientos.

La clínica de nombre “Lipolaser” ubicada en el centro de Toluca fue suspendida ya que no contaba con los documentos básicos para su legal funcionamiento; así lo constató el titular de la Coprisem, Fernando Días Juárez.

“La clínica no tenía la licencia sanitaria para la realización de actos quirúrgicos y obstétricos, tampoco para el servicio de transfusión sanguínea. No contaba con recetarios con código de barras para medicamentos controlados y mostraba deficiencias en el área de quirófano y el centro de esterilización y equipo”, explicó.

Díaz Juárez, indicó que el lugar representaba un riesgo de salud, ya que tampoco acreditó contar con personal capacitado, atención de calidad ni la certificación necesaria para realizar los procedimientos que ofrecía.

De acuerdo con la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el mercado de la cirugía estética en México crece a un ritmo de cinco por ciento al año y tiene registrados 9 mil 874 establecimientos dedicados a ofrecer cirugía plástica.