¿Por qué clausuraron la plaza comercial Patio Toluca?

La clausura también deviene de la acusación a la plaza Patio Toluca de verter aguas residuales –de manera clandestina– a la vía pública

Autoridades del Ayuntamiento de Toluca clausuraron este viernes la plaza comercial Patio Toluca por un adeudo a la institución, según el medio El sol de Toluca.

El Ayuntamiento, a través del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, colocó sellos de embargo y restricción de drenaje desde el pasado lunes. Sin embargo, no se cubrió la deuda y por ello se realizó el cierre. Este afectó tanto a clientes como a trabajadores que no pudieron salir en el procedimiento.

Por una parte, el establecimiento –ubicado en avenida Miguel Hidalgo oriente, 1350– no cumplió con los pagos de agua y predial al municipio. En ese sentido, el gobierno municipal anunció que no retiraría los sellos hasta que se saldara la deuda. Y también informó que podría llegar a un proceso de embargo a la empresa.

Por otra parte, se acusa a Patio Toluca de verter aguas residuales –de manera clandestina– a la vía pública por las noches.

Los empresarios tendrán un periodo de conciliación para llegar a un acuerdo. Pero hasta el momento la representación jurídica de la plaza se niega a cumplir con estas obligaciones.