La Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a un sujeto por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de transporte. En la intervención, aseguraron cerca de 30 kilos de aparente marihuana y un vehículo.
De acuerdo con un comunicado, la dependencia tuvo conocimiento que los días miércoles y jueves sobre la carretera Rosal – Aculco, en la localidad del Rosal, circulaba un vehículo tipo sedán, color blanco, el cual permanecía en el sitio por un tiempo aproximado de tres horas. De acuerdo a los reportes, el conductor hacía contacto con diversos automóviles, los cuales permanecían un momento y después se retiraban del lugar.
Por ello, los oficiales implementaron trabajos de investigación en la zona, donde identificaron un automotor marca Ford, tipo Figo, color blanco. Ante la presencia del cuerpo de seguridad, el tripulante intentó emprender huida sin lograr su cometido.
Los policías solicitaron al sospechoso detener la marcha y descender del auto para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, hallaron –al interior del carro– 39 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con características específicas de la marihuana, sumando un total aproximado de 30 kilos.
Las autoridades trasladaron a Sigifredo “N” de 27 de años junto con el vehículo y la supuesta droga a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el probable responsable aparentemente iba a entregar la carga en los límites del estado de Hidalgo. Al parecer estaba a la espera de una llamada en la que le confirmarían la ubicación, por lo que se extenderán las averiguaciones.