Clonan Potrobús de la UAEM

Circulan por calles del Distrito Federal camiones con logotipos de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Potrobús; dichas unidades son falsas advierte la institución educativa. Por la tarde, se recibieron fotografías de estos camiones que estuvieron recorriendo diversas calles de la ciudad de México. En respuesta la UAEM emitió un comunicado donde […]

Circulan por calles del Distrito Federal camiones con logotipos de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Potrobús; dichas unidades son falsas advierte la institución educativa.

Por la tarde, se recibieron fotografías de estos camiones que estuvieron recorriendo diversas calles de la ciudad de México. En respuesta la UAEM emitió un comunicado donde advierte que sólo cuenta con 12 Potrobuses, los cuales tienen rutas definidas y ninguna de las unidades tiene permitido circular por la capital mexicana.

«Las rutas que cubre el Potrobús son tres en la zona conurbada del Valle de Toluca, la ruta verde, oro y blanca; además en los centros universitarios de Amecameca, Temascaltepec y la Unidad Académica de Chimalhuacán»

Advirtieron que este transporte es exclusivo para los alumnos, quienes deben presentar su credencial para poder abordarlos, tienen cámaras de seguridad y botón de pánico, todos equipados para transportar con seguridad a los universitarios.

La institución rechazó que dichas unidades «clonadas» pertenezcan  a la institución, además se deslinda de cualquier hecho que pudiera ocurrir dentro de estas unidades, y de lo que pudieran pasarle a los pasajeros. Finalmente señalaron que la tipografía y logotipos no son los mismos que se utilizan para los camiones oficiales.