Denuncian motociclistas negligencia de autoridades en caso Obed, joven atropellado por automovilista

Los hechos se registraron en la localidad de San Martín en los límites de Toluca y Almoloya de Juárez

Obed López de 21 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Instituto Mexicano del Seguro Social, en Toluca. El pasado domingo, un automóvil se impactó contra el joven cuando viajaba en su motocicleta.

«Invadió el carril en donde venía Obed en la motocicleta porque quiso rebasar y lo impactó de frente; fue en la carretera Toluca-Valle de Bravo en el kilómetro 1», explicó Arturo Barrera, vicepresidente del motoclub Phantom Bikers Mc Toluca.

Te recomendamos: Rechazan motociclistas de Toluca propuesta del ayuntamiento para rotular sus cascos “por la delincuencia”

Los hechos se registraron en San Martín en los límites de Toluca y Almoloya de Juárez. Presuntamente, Adan «N» viajaba bajo los efectos del alcohol, factor que provocó el encontronazo entre la unidad particular donde viajaba y la motocicleta.

«Sí iba en estado de ebriedad, aquí la gravedad comienza desde que él marca al 911 de primera instancia y dice que hay un percance, pero que no hay lesionados; la policía llegó después de tres horas, él prácticamente evitaba que llegara la policía a los hechos y sus familiares llegaron al punto para retirar toda evidencia del carro», dijo el vicepresidente.

Adrian «N» quedó detenido al momento de los hechos, sin embargo, esta tarde salió en libertad después de que transcurrieran las 48 horas para el desahogo de pruebas; dicha liberación se dio aún cuando Obed está hospitalizado con fracturas en piernas, brazos y columna. 

Accidente en el que Obed resultó gravemente herido. Fotos: Claudia García

Se prevé cierre de carretera ante negligencias en el caso

A partir del domingo que se registraron los hechos, el caso presenta negligencias, tanto al interior del hospital Adolfo López Mateos como en la Fiscalía mexiquense.

«Lo tuvimos que mover del Adolfo a la clínica 251 del IMSS porque no lo podían operar, no lo podían atender; de hecho tuvimos que trasladarlo en ambulancia al IMSS para que lo pudieran estabilizar», mencionó el integrante del motoclub.

Ante esta situación más de 30 clubes de motociclistas prevén cerrar carreteras principales como Paseo Tollocan. Con ello, exigirán a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México investigar a profundidad el caso y que el responsable pague por lo sucedido. 

«Tenemos la evidencia de lo que debieron haber hecho. Hoy se debate para saber si puede sobrevivir», explicó Arturo Barrera.