Skip to content Skip to footer

Rechazan motociclistas de Toluca propuesta del ayuntamiento para rotular sus cascos “por la delincuencia”

Este vehículo es utilizado para robar y asaltar transeúntes; principalmente en los corredores industriales, la zona de la Terminal de Autobuses y el centro del municipio

Con el fin disminuir los índices de delincuencia en el municipio, autoridades realizaron la mesa de trabajo “Me siento [email protected] en mi moto”, en el parque Colosio. Propusieron rotular cascos y chaquetas para regular a los motociclistas en Toluca; pero los conductores se opusieron, pues explicaron que esta medida no solucionará la problemática.

Te recomendamos: Detienen a dos presuntos motoratones en Toluca; vecinos intentaron lincharlos

Martín Suárez –director general de gobierno región Toluca– señaló que la regulación de las motocicletas tiene el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, ya que este vehículo es utilizado para robar y asaltar transeúntes; principalmente en los corredores industriales, la zona de la Terminal de Autobuses y el centro del municipio.

Respuesta de motociclistas

José Segovia –presidente de Moto club Unidos Mexiquenses– se opuso a las medidas propuestas por las autoridades:

“Claro que sí estamos en contra de eso, porque al final esa no es la solución. Aquel que compra una motocicleta le cuesta su dinero; le cuesta hacer su inversión y el delincuente no va y compra una moto y la registra con su nombre; el delincuente va y la roba. Que hagan en ese tipo de acciones lo que va a generar es que al motociclista lo conviertan en bala de cañón, que al motociclista vayan lo asesinen y le quiten el casco y la ropa y con ello poder delinquir”, mencionó previo al foro en el monumento a los maestros.

Propuestas de las autoridades

  • Regularizar las motocicletas
  • Que las cámaras del Centro de Comando, Comunicación, Comando y Calidad “C5” realicen trabajos de vigilancia para disminuir el índice de inseguridad
  • Buscar penas más regidas para el robo de motos
  • Creación de moto escuela, donde los nuevos motociclistas puedan crear cursos de capacitación vial.
  • Solucionar el problema del bacheo  

Precauciones y seguridad para motociclistas en Toluca

Mario Vázquez –presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca– mencionó que1 de cada 10 accidentes atendidos por este centro médico son abordo de motocicletas. La cabeza, tobillos, manos, tórax, espalda, cuello, cadera y piernas son las partes del cuerpo que más lesiones sufren. Los costos de las cirugías rondan de los 75 mil y 350 mil pesos.

Por ello, los motociclistas deberán usar:

  • Casco con certificaciones de seguridad
  • Botas de reforzamiento en puntas y laterales
  • Guantes de material resistente a la fricción.