Busca líder del PRD romper coalición con PRI y PAN; cúpula responde y lo expulsa del partido

En consecuencia a los actos de Campuzano, Javier Rivera Escalona —Secretario General del PRD— emitió un escrito de notificación al IEEM con su expulsión

Cristian Campuzano Martínez, quien aseguró que continúa fungiendo como el presidente del PRD en el Estado de México, se presentó en el Instituto Electoral del Estado de México en búsqueda de cancelar la unión del partido en la alianza con PRI, PAN y Nueva Alianza, para la elección de la gubernatura del Edomex este 2023.

«Esta solicitud representa la voz de miles de perredistas que no se encuentran de acuerdo con que su partido forme parte de una alianza electoral con el PRI, el partido que combatieron en toda su historia.», aseguró Campuzano.

Aseveró que en su calidad de presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva de la Revolución Democrática en el Edomex presentó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una consulta para informarse sobre el procedimiento para solicitar la separación del PRD de la coalición «Va por el estado de México».

Afirmó que a diferencia de la elección próxima pasada, donde se realizaron mesas de consulta a las y los liderazgos del partido en los 125 municipios del Estado sobre la integración del partido a la coalición, en este proceso se omitieron los pasos jurídicos y de respeto a la militancia.

Campuzano aseguró que, como partido de izquierda, no pueden hacer apoyar «la continuidad de un gobierno que ha permitido que el Estado de México padezca más las condiciones en las que se No encuentra, hoy más que nunca es posible alcanzar el anhelo de nuestra fundación: sacar al PRI del Estado de México».

Responde la otra fracción del PRD

En consecuencia a los actos de Campuzano, Javier Rivera Escalona —Secretario General del PRD— emitió un escrito de notificación al IEEM con su expulsión y la cancelación de su membresía como afiliado al Partido de la Revolución Democrática.

Sobre el particular, se informa a esa Presidencia que, el C. Cristian Campuzano Martínez, se conduce con dolo y mala fe, pues pretende confundir el sano criterio de esa autoridad electoral. Toda vez que dicho ciudadano, en la actualidad, no se encuentra ejerciendo el cargo de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México. Ni podrá ejercerla en virtud de su EXPULSIÓN DEL PARTIDO.