Cobro excesivo de agua en Toluca y Metepec

Las tarifas del agua que cobran éstos municipios exceden el incremento autorizado por la LIX Legislatura del Estado de México, que fue del 4 por ciento, denunció el diputado, Gerardo Pliego Santana.     El panista presentó un punto de acuerdo, el cual ya es analizado en comisiones, para exhortar a las administraciones municipales, en […]

Las tarifas del agua que cobran éstos municipios exceden el incremento autorizado por la LIX Legislatura del Estado de México, que fue del 4 por ciento, denunció el diputado, Gerardo Pliego Santana.

 

 

El panista presentó un punto de acuerdo, el cual ya es analizado en comisiones, para exhortar a las administraciones municipales, en específico a Toluca y Metepec, a respetar lo establecido por los diputados, y evitar cobros excesivos por el servicio.

 

 

En el caso de Metepec se está cobrando el IVA a las tarifas del agua, lo que “pega” directamente en los bolsillos de los ciudadanos, sobre todo porque estos incrementos y cobros no son acordes a lo que aprobó la legislatura, sostuvo el legislador.

 

 

Lo que buscamos, dijo, el diputado no sólo es frenar los cobros injustificados, las administraciones deberán resarcir el daño causado, ya que al elevar el costo del servicio viola el derecho de los ciudadanos a contar con el vital líquido.