Coinciden casas encuestadoras en que Romina Contreras es la alcaldesa mejor calificada del Edomex

Coinciden casas encuestadoras en que Romina Contreras es la alcaldesa mejor calificada del Edomex
Se ubicó en el primer lugar del Estado de México, con 64.5 por ciento de aprobación ciudadana

Diferentes casas encuestadoras coinciden en que la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, es la alcaldesa mejor calificada del Estado de México y la segunda a nivel nacional, al obtener una de las más altas aprobaciones ciudadanas del país entre sus homólogos, por el trabajo que realiza su administración en todos los rubros.

Por segunda ocasión, en lo que va del 2023, Romina Contreras se posicionó en el primer lugar dentro del territorio mexiquense. Pues, de acuerdo con el Ranking de Alcaldes de la empresa Massive Caller, dada a conocer este 18 de enero, se ubicó en el primer lugar del Estado de México, con 64.5 por ciento de aprobación ciudadana.

Al visitar la colonia Federal Burocrática con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras agradeció el respaldo que la ciudadanía ha dado a la administración local, lo que ha permitido colocar al municipio como un referente dentro y fuera del territorio mexiquense.

Seguimos avanzando, es un municipio con una administración de primera. Hoy nos calificaron otra vez en el segundo lugar a nivel nacional. Iniciamos este 2023 y, en enero, ya dos casas encuestadoras nos ponen en ese lugar y, por supuesto, en el número uno del Estado de México. Quiero agradecerles su apoyo, su respaldo y decirles que estamos trabajando muy de la mano con nuestro Cabildo, con todas y cada una de las direcciones, para entregar excelentes resultados”, destacó.

Ante vecinos de esta colonia y autoridades auxiliares, la alcaldesa refrendó su compromiso para que Huixquilucan siga avanzando y continúe siendo calificado en primer lugar dentro de la entidad, en rubros como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de áreas públicas, bacheo, atracción de inversiones, aprobación ciudadana, percepción de seguridad y confianza, entre otros.

Romina Contreras, alcaldesa mejor calificada

Dicha encuesta, la cual evalúa a 121 alcaldes de todo el país, se levantó mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares. Mismas que son contestadas por el propio entrevistado; con +/- 4.3% de margen de error.

Según un comunicado, este resultado se suma al del 24º Ranking de Desempeño de Alcaldes de Campaigns & Elections, correspondiente también a enero, el cual ubica a la presidenta municipal de Huixquilucan en el primer lugar en el Estado de México, con 67 por ciento de aprobación y en el segundo lugar a nivel nacional.

Durante la segunda visita a Federal Burocrática con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, Romina Contreras recorrió esta colonia para recoger las peticiones ciudadanas. Esto con el propósito de diseñar un plan de trabajo para darles respuesta y atención oportuna. Al mismo tiempo, entregó el fresado del Camino al Deportivo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.

Asimismo, la alcaldesa fungió como testigo de honor de las pequeñas Sofía y Zoé, quienes obtuvieron su acta de nacimiento en la oficina móvil del Registro Civil que estuvo en esta colonia, como parte de los servicios que se acercan a las y los huixquiluquenses a través de este programa.

La jornada de este miércoles culminó con la entrega de apoyos alimenticios y una jornada médico-asistencial. Personal del Sistema Municipal DIF brindó a la población consultas generales y odontológicas mediante las unidades móviles que llegaron a esta comunidad para acercar la atención a quienes lo requieren.