Hasta un metro de altura alcanzaron las inundaciones de este martes provocadas por la intensa lluvia que cayó sobre los Valles de Toluca y México, siendo Ecatepec, Metepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Chalco, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl los municipios más afectados.
En la tránsito en las zonas conurbadas de la entidad se vio colapsado debido a la cantidad de agua, misma que saturó el drenaje por lo que las coladeras se botaron.
En Ecatepec, en la vía Morelos, la carretera México-Pachuca y la vialidad José López Portillo el agua alcanzó hasta el metro de altura, por lo que las colonias aledañas a estas calles como Rústica Xalostoc, Jardines de Morelos, San Agustín, San Cristóbal, Nuevo Laredo, Guadalupe, Ranchería y Guadalupe Victoria, resultaron anegadas.
Incluso por la noche, vecinos de distintas zonas del municipio bloquearon la avenida R1 y Periférico ante el temor de desbordamiento del Río de los Remedios, por lo que solicitaban que se abrieran las compuertas de descompresión del túnel emisor, lo que ocurrió una hora más tarde.
El servicio del Mexibús por las lluvias e inundaciones también fue suspendido alrededor de una hora, por lo que se reportaron trifulcas en la estación Central de Abastos.
La línea 2 y 4 se quedaron sin servicio, mientras que la 3 tuvo retrasos por las anegaciones.
En Chalco, el nivel del agua alcanzó hasta 40 centímetros por lo que los vecinos de las colonias Cultural, Zapata, Unión de Guadalupe, Jardines de Chalco, La Bomba, entre otras, reportaron anegaciones en sus casas durante la noche del martes.
En Nezahualcóyotl, donde se inundaron varias colonias como la Metropolitana segunda sección y los alrededores del Palacio municipal.
En Metepec, las carreteras Toluca-Tenango y Metepec-Zacango fueron afectadas con escurrimientos del río el Arenal, sin que se atendieran anegaciones en domicilios.


Síguenos