Skip to content Skip to footer

Supervisa gobierno de Zinacantepec trabajos de construcción del colector pluvial

La ejecución del drenaje pluvial beneficiará a más de mil 200 vecinos; por lo que se planea la obra se entregue en breve

El gobierno municipal de Zinacantepec supervisó los trabajos de construcción del colector pluvial, en el Circuito Vial Acahualco, a la altura de la calle Bella Vista. Además, los mandatarios recorrieron la introducción del drenaje pluvial en la Calle Independencia; y el avance de la pavimentación de la calle Bella Vista, en la comunidad del Cerro del Murciélago. La visita se da con el propósito de evitar encharcamientos e inundaciones.

“Al inicio de la presente administración 2022-2024, decidimos realizar acciones de beneficio social, con aplicación transparente de recursos y evidencia; eliminando viejas prácticas de obras fantasmas, existentes solo en papel. Hoy hemos solicitado a la controlaría dar seguimiento a cada acción y abonar a la certeza social”, dijo el alcalde Manuel Vilchis.

Tal vez te interese: Entrega alcalde de Zinacantepec apoyos funcionales a 112 adultos mayores

Beneficio social

La ejecución del drenaje pluvial beneficiará a más de mil 200 vecinos; por lo que se planea la obra se entregue en breve. Los trabajos consisten en suministro e instalación de tubería de polietileno alta densidad de 38 centímetros de diámetro; registro de captación de agua pluvial; desazolve de canal húmedo o saturado con equipo mecánico y colocación de mezcla asfáltica para recuperar la capa de rodamiento.

Se busca prevenir inundaciones en esta época de lluvia. / Fotos: Especiales

Tania Rellstab Carreto, Coordinadora Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, felicitó al municipio, ya que ha sido calificado “como ejemplo mexiquense” por la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM).

Como parte del programa preventivo a la temporada de lluvias, la autoridad municipal gestionó ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), equipo de desazolve y limpieza de afluentes a cielo abierto, que estarán operando en breve.

*IP