¿Buscas atención médica en urología? Visita la Clínica Multidisciplinaria de la UAEMex

La urología atiende padecimientos relacionados con cálculos renales, infecciones en las vías urinarias, disfunción eréctil y cáncer de próstata

La Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) contará con un nuevo servicio médico, el de Urología l; con el propósito de responder a las necesidades de atención de los universitarios y mexiquenses en general, a partir del 1 de junio.

La revisión periódica con especialistas en urología es imprescindible tanto en hombres como en mujeres; de este modo, se pueden prevenir patologías severas en los riñones, vías urinarias o incluso, cáncer de próstata; afirmó Ana Laura Guadarrama López, directora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS).

Lee: ¿Ya conoces la Clínica Multidisciplinaria de la Salud?

Guadarrama López explicó que la urología atiende a hombres y mujeres. Aunque popularmente se considera un servicio orientado al género masculino porque atiende patologías como disfunción eréctil o relacionadas con cáncer de próstata, el espectro que abarca es más amplio como cálculos urinarios, también conocido como cálculo renal, infecciones en las vías urinarias, en general, aquellas enfermedades que afecten aparato uro-genital.

Finalmente, la directora del CMS indicó que, en los hombres, la revisión periódica a partir de los 45 años es necesaria para prevenir el cáncer de próstata cuya edad promedio en la que se presenta son los 50 años.

El servicio de atención urológica en la CMS está abierto a la comunidad universitaria y público en general a través de una cita previa que se puede agendar en la plataforma Sistema de Citas Médicas en el enlace: https://citascms.uaemex.mx/, o llamando a los teléfonos 722 2128027 o 722 2194122 extensión:118 o 140.

*IP