Coloca encuesta a López Obrador como puntero para elección presidencial

  Toluca, Méx.- A un año de que inicie la carrera presidencial 2018, las preferencias electorales se inclinan a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y colocan a Andrés Manuel López Obrador como ganador en cualquier escenario, salvo un enfrentamiento contra una alianza PAN-PRD, donde habría empate. Una encuesta realizada por el diario Reforma entre […]

 

Toluca, Méx.- A un año de que inicie la carrera presidencial 2018, las preferencias electorales se inclinan a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y colocan a Andrés Manuel López Obrador como ganador en cualquier escenario, salvo un enfrentamiento contra una alianza PAN-PRD, donde habría empate.

Una encuesta realizada por el diario Reforma entre mil 200 adultos el mes de noviembre, señala que el respaldo electoral de Morena creció cuatro puntos porcentuales en el último cuatrimestre y, con ello, se fortalece la posición de Andrés Manuel López Obrador.

En el ejercicio se muestra que López Obrador no es superado en ningún careo y únicamente es empatado en primer lugar por la ex Primera Dama, Margarita Zavala, en algunos escenarios.

En la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted?”, la mayoría se inclinó por Morena.

En referencia al candidato del PRI, los encuestados prefirieron al secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el gobernador Eruviel Ávila y por el titular de Hacienda, José Antonio Meade; respecto a quién preferirían como candidato del PAN para Presidente en el 2018,

Margarita Zavala se ubicó por encima de Ricardo Anaya, presidente del PAN;  y del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

En el cuestionamiento sobre votar por un independiente, el 66% respondió que sí, mientras que si apoyaría a un candidato de una alianza PAN-PRD, el 49% dijo que sí.