Combaten hipertensión arterial  

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció el Curso Informativo “Hipertensión Arterial: El Enemigo Silencioso”, dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos. En el marco del Programa de Fomento a la Salud, impulsado por la institución, la Facultad llevó a cabo este ejercicio académico, que tuvo […]

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció el Curso Informativo “Hipertensión Arterial: El Enemigo Silencioso”, dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos.

En el marco del Programa de Fomento a la Salud, impulsado por la institución, la Facultad llevó a cabo este ejercicio académico, que tuvo como propósito combatir la desinformación con respecto a esta enfermedad, cuyos índices crecen rápidamente entre todos los mexicanos, convirtiéndose en una las principales causas de muerte en el país.

El curso fue impartido por las especialistas Maritza Yuvani García Soto, Claudia Elizabeth Cano Hernández y Nataly Sánchez Crescencio, quienes brindaron una introducción a los aspectos generales sobre el desarrollo de este padecimiento.
También ofrecieron pormenores para la detección oportuna y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial, con la finalidad de reducir el riego de enfermedades cardiovasculares y adquirir un adecuado control en los que ya la padecen.
Las responsables del Programa de Fomento a la Salud de la Facultad de Turismo y Gastronomía subrayaron a los asistentes la importancia de llevar un control de la presión arterial para detectar cualquier anomalía que ponga en peligro la vida, así como información para prevenirla y controlarla.

El curso contó con una notable participación de la comunidad universitaria, misma que se mostró interesada en los cursos que próximamente se impartirán en materia de prevención de enfermedades.