Gracias al diálogo con diversos sectores de la sociedad, el Gobierno de Nicolás Romero y los comerciantes de la localidad suman esfuerzos para prevenir contagios por Covid-19 y se apegan a las recomendaciones de Sana Distancia que ha emitido el gobierno de México.
El alcalde Armando Navarrete informó que los comerciantes del primer cuadro del municipio se han sumado a las medidas de prevención, por lo que el pasado fin de semana dejaron de ejercer el comercio en vía pública para evitar aglomeraciones y así evitar contagios de coronavirus.
De esta manera y privilegiando proteger la salud de los ciudadanos, los locatarios bajaron las cortinas de sus negocios, el tradicional mercado «29 de Junio» estuvo cerrado y no se colocaron puestos del tianguis que regularmente se instala en el primer cuadro de Nicolás Romero.
El edil Armando Navarrete destacó la buena disposición y la madurez cívica de quienes ejercen el comercio en esa parte de la municipalidad, mostrando plena conciencia del momento que se vive en materia de salud y que su participación es fundamental para mitigar los efectos de la pandemia.
Además, el gobierno municipal logró establecer un acuerdo con la plaza comercial Town Center, misma que tampoco abrió sus puerta y cuyos locatarios respondieron de forma positiva.
De esta forma se demuestra el espíritu democrático de la actual administración y de la Cuarta Transformación, que lejos de manejarse con imposiciones y autoritarismo ante la ciudadanía, como se hacía en el pasado, sabe escuchar a la sociedad de Nicolás Romero, para tomar decisiones que beneficien a todos.
Síguenos