Comienza el Sexto Festival de Chiles en Nogada en el Edomex

Toluca, México. 18 de agosto de 2019. Del 18 al 25 de agosto se realizará el Sexto Festival de Chiles en Nogada en 14 municipios de la Región de los Volcanes. El propósito de este festín gastronómico es mostrar la riqueza gastronómica y cultural, mientras que, simultáneamente, se fomenta el empleo y se genera derrama económica que beneficie a los población de la zona.  Esta muestra surgió en 2014 con el objetivo de encontrar el chile en notada más representativo de la región, que está conformada por los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ectazingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Tlalmanalco,
agosto 18, 2019

Toluca, México. 18 de agosto de 2019. Del 18 al 25 de agosto se realizará el Sexto Festival de Chiles en Nogada en 14 municipios de la Región de los Volcanes. El propósito de este festín gastronómico es mostrar la riqueza gastronómica y cultural, mientras que, simultáneamente, se fomenta el empleo y se genera derrama económica que beneficie a los población de la zona. 

Esta muestra surgió en 2014 con el objetivo de encontrar el chile en notada más representativo de la región, que está conformada por los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ectazingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Valle de Chalco, expresó la secretaria del Comité Organizador, la diputada priista Lorena Marín Moreno. 

“Este proyecto ha permitido que la región de los volcanes sea visitada para vivir la experiencia del festival, que en este año cumple su sexta edición, y que comenzó como una tradición que actualmente los restauranteros y comensales esperan con gran gusto”, expresó la legisladora, quien reconoció la labor realizada por el Comité Organizador del Festival, y especialmente por su presidente Guillermo Cruz Ponce, quien también preside el Claustro Gastronómico de los Vocales.

En la edición de este año participan restaurantes de los 14 municipios de la región, entre estos: La Dueña, Cremería Chalco, La Ranita Tapatía, Sabor a Miel, La Casa del Arco, Restaurante Paradise, Sazón-Cocina Antigua, Casa Tenamaxtli, La Vaca Pinta, El Tepozán, Bistro, Gourmettis y La Bamba, los cuales inician su servicio a partir de las 14:30 horas.

Al finalizar el festival, que también es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros patrocinadores, y apoyado por el gobierno estatal, se entregarán distintivos a los restaurantes que tengan los mejores platillos, donde se calificarán la presentación, sabor, maridaje, explicación, experiencia sensorial, técnica, entre otros aspectos. 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos