Comienza la Feria del Alfeñique en medio de la pandemia

Solo se instalaron 54 puestos; los artesanos produjeron el 30% de lo que solían preparar en años anteriores

Este 19 de octubre empezó la tradicional Feria del Alfeñique, que año con año es instalada en Los Portales de Toluca. Organizadores y vendedores concluyeron este lunes la instalación de puestos en los que incluyen también productos para sanitizar tanto sus stands como a sus clientes.

Lee: Feria del Alfeñique, una tradición que resiste la pandemia

Con un presupuesto extra de cerca de 2 mil pesos, este año los artesanos tuvieron que hacer una inversión adicional para adquirir productos de higiene, así como para la colocación de cercos sanitarios que buscarán mantener la sana distancia entre ellos y los visitantes. Aunado a dicho gasto se encuentra también el que generó el empaquetado de sus productos, que tendrán que ir en material de plástico.

Los artesanos consultados informaron que este 2020 solo produjeron el 30 por ciento de los dulces que solían preparar en años anteriores.

La Feria del Alfeñique se realizará del 19 de octubre al dos de noviembre. El principal reto que enfrentará este año será ofrecer una experiencia responsable para los asistentes y para las 54 familias que producen el tradicional dulce.

Te recomendamos: Los García, una familia con tradición en la Feria del Alfeñique

Acerca del ingreso a Los Portales, Pedro Daniel García Muciño, coordinador de Proyectos Estratégicos y encargado de la Sala de Control covid-19, informó que el acceso a esta zona será libre, para no afectar al comercio establecido.

En tanto, por las tardes y fines de semana, cuando se espera una mayor afluencia de visitantes, se generará un acceso vespertino controlado en los extremos de Los Portales de lado de la calle Independencia, donde están La Vaquita y la Santa Veracruz; por el lado de la avenida Hidalgo, será en la intersección con Bravo y sobre el Andador Constitución, y por la Concha Acústica en sus dos accesos.

A los asistentes se les recomienda recorrer de forma ágil el circuito con una duración no mayor a los 30 minutos.

Mecanismos de Circulación

Libre circulación

  • Lunes a viernes hasta las 17:00 hrs
  • Sábado a domingo 15:00 hrs

Accesos vespertinos controlados

  • Lunes a viernes: 17:00 a 21:00 hrs
  • Sábado a domingo: 15:00 a 21:00 hrs