Comienza la séptima temporada de exposiciones en el Centro Cultural Toluca

Con “Sobrevivientes”, “Vínculos Invisibles” y “El Mundo de la pasta” el CCT reabre sus puertas

En semáforo naranja se reactivan las actividades culturales en el Estado de México, entre ellas la nueva temporada de exposiciones en el Centro Cultural Toluca (CCT).

La séptima temporada de exposiciones del CCT recibirá a las y los visitantes con las muestras “Sobrevivientes” y “Vínculos Invisibles”. Además, se estará exhibiendo “El Mundo de la pasta”, un trabajo colaborativo que forma parte de los festejos por el primer centenario fundacional de Grupo La Moderna.

“Sobrevivientes” busca causar un impacto positivo y profundo en los espectadores con el fin de crear consciencia sobre las problemáticas actuales que atraviesa el planeta por el calentamiento global. En esa línea, presenta piezas que hablan sobre la extinción masiva y la manera en que ha afectado a muchas especies provocando la extinción de algunas de ellas, como a los dinosaurios, por ejemplo.

También hay esculturas de, precisamente, especies que se han salvado de la extinción, como el lobo mexicano, y algunas otras que corren riesgo de desaparecer como el oso polar.

Por su parte, “Vínculos invisibles” habla sobre los polinizadores y cuán importante es la biodiversidad de las especies. Esta exposición se presenta en colaboración con el Universum, museo de ciencias de la UNAM.

En “El Mundo de la Pasta” se muestra el proceso de elaboración de este tradicional platillo: desde que se planta el trigo, cómo se lleva a cabo su procesamiento en la fábrica y el platillo final.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, así como con el aforo sugerido, la séptima temporada de exposiciones del Centro Cultural Toluca estará abierta al público en general a partir del primero de septiembre, en un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 18:00.

El costo del acceso es de $45 pesos entrada general y $35 pesos con descuento.