Comienza reconstrucción en San Mateo Atenco

Toluca, México; 9 de septiembre de 2018. Este domingo empiezan las labores de limpieza y fumigación en viviendas, cultivos y calles afectadas, a ocho días del desbordamiento del Río Lerma que provocó inundaciones en seis barrios de San Mateo Atenco. Personal de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del […]

Toluca, México; 9 de septiembre de 2018. Este domingo empiezan las labores de limpieza y fumigación en viviendas, cultivos y calles afectadas, a ocho días del desbordamiento del Río Lerma que provocó inundaciones en seis barrios de San Mateo Atenco. Personal de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) comenzaron las actividades de esterilización a las 06:30 en los barrios de San Pedro, San Juan, San Lucas y Guadalupe, para terminar en San Nicolás.

Hasta el momento, las zonas afectadas no han registrado casos de zika y chinkunguya; sin embargo, se toman medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos. Las labores de limpieza continúan con el apoyo del Ejército mexicano, integrantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y servidores públicos del Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), quienes han agilizado la limpieza de 487 viviendas, según datos del último censo de afectaciones.

Aún se tiene conocimiento de otros 519 domicilios daños y se prevé que para el día de mañana se haya completado un avance del 90 por ciento en las labores de saneamiento en calles y viviendas de San Mateo Atenco, según declaraciones de Miguel Torres Cabello, Director del DIFEM.