Abarrotan toluqueños concierto patrio   

Toluca, México; 09 de septiembre de 2018. La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), acompañada del Mariachi Angeles Negros de Calimaya, hizo cimbrar con canciones mexicanas al Teatro Morelos de la capital mexiquense, que se pinto de verde, blanco y rojo para recibir a cientos de toluqueños que abarrotaron el recinto para disfrutar de la tradicional […]

Toluca, México; 09 de septiembre de 2018. La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), acompañada del Mariachi Angeles Negros de Calimaya, hizo cimbrar con canciones mexicanas al Teatro Morelos de la capital mexiquense, que se pinto de verde, blanco y rojo para recibir a cientos de toluqueños que abarrotaron el recinto para disfrutar de la tradicional Gran Gala Mexicana de la Ciudad “México Lindo y Querido”. 

Festejando su décimo aniversario y bajo la batuta del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, la OFiT deleitó a los asistentes con melodías de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, quienes conmovidos coreaban las canciones. La oscuridad del Teatro Morelos fue mitigada con las luces de cientos de celulares.
Previo a los festejos patrios, algunas personas se dieron cita en al recinto vestidos con los tradicionales trajes mexicanos, con lo que obtuvieron acceso preferente y un pase a la tradicional rifa que cada año realiza la OFIT. 

Sin embargo,  sólo aquellos que acudieron temprano al Teatro Morelos pudieron ingresar al Teatro Morelos, pues algunos no alcanzaron lugar para disfrutar del concierto gratuito, por lo que fueron desalojados por motivos de seguridad. Algunos decidieron esperar afuera, mientras otros exigían que se abriera una nueva fecha.