Comienzan jornadas de bacheo en Toluca

Toluca, México; 5 de agosto de 2018. El gobierno municipal de Toluca informó que mañana comenzará un programa de bacheo y repavimentación de calles en el Centro Histórico de la capital mexiquense, comenzando por las vialidades de Vicente Guerrero e Hidalgo. Mediante un boletín el Ayuntamiento de la capital mexiquense informó que el deterioro de […]

Toluca, México; 5 de agosto de 2018. El gobierno municipal de Toluca informó que mañana comenzará un programa de bacheo y repavimentación de calles en el Centro Histórico de la capital mexiquense, comenzando por las vialidades de Vicente Guerrero e Hidalgo.

Mediante un boletín el Ayuntamiento de la capital mexiquense informó que el deterioro de las calles de Toluca ha sido una constante debido a que la urbe es “ciudad de paso”, a pesar del trabajo que la actual administración ha realizado, rehabilitando alrededor de 575 mil metros cuadrados de arterias de la ciudad en siete meses, de acuerdo con datos del municipio.

“Toluca es una ciudad de paso donde circula una cantidad importante de vehículos, entre ellos de tránsito pesado, por lo que la superficie de rodamiento recibe una carga extraordinaria; de ahí que se haya trabajado tanto en el mantenimiento preventivo como en el correctivo”.

Respecto a las labores de mantenimiento preventivo, el municipio informó que se han realizado labores de bacheo diarios en 159 mil 210 metros cuadrados en 802 calles; mientras que al rubro de mantenimiento correctivo se han repavimentado tramos en 78 vialidades del primer cuadro de la capital estatal, y suman 500 acciones de construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico.

El ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a consultar las redes sociales de la Dirección de Obra Pública de Toluca, el Municipio de Toluca y Comunicación Social Toluca para que se informen sobre las calles que se atenderán cada día.