Comienzan sanciones a comercios por operativo de verano

Toluca, México; 12 de julio de 2018. El operativo Verano 2018, que consta de la participación de más de 3 mil agentes de seguridad pública concentrados en las zonas turísticas con más afluencia en el Estado de México, ha comenzado a sancionar a comercios que operen bajo irregularidades en la entidad. Entre las instancias activas […]

Toluca, México; 12 de julio de 2018. El operativo Verano 2018, que consta de la participación de más de 3 mil agentes de seguridad pública concentrados en las zonas turísticas con más afluencia en el Estado de México, ha comenzado a sancionar a comercios que operen bajo irregularidades en la entidad.

Entre las instancias activas durante el desplegado también se encuentra a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que desde junio pasado anticipó la actividad turística y ha suspendido distintos comercios en Toluca y Metepec por razones que abarcan desde la falta de información sobre sus productos y servicios hasta el incumplimiento de sus costos.

De entre 43 visitas a distintos predios, tiendas departamentales y una perfumería han sido hasta este momento acreedoras de las multas, mientras que el resto de las inspecciones arrojaron resultados satisfactorios y los comercios pudieron seguir operando con normalidad. A estas sanciones se suman también las de un centro de entretenimiento para niños.

Hasta el 19 de agosto, la Profeco seguirá inspeccionando la regularidad de distintos predios comerciales en municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Ocoyoacac, Atlacomulco, Iztapaluca, Valle de Bravo, Tenango y Tenancingo. De acuerdo con información oficial, las multas se contemplan en un rango de los 75º pesos hasta los 2 millones 900 mil.