¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe desde Toluca?

¿Cómo llegar a la Basílica de Guadalupe desde Toluca?
Si quieres asistir La Basílica de Guadalupe aquí te decimos cómo llegar en Metro desde Toluca y las calles que estarán cerradas

El 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, pues según la tradición católica se le apareció en cuatro ocasiones a Juan Diego en el cerro de Tepeyác, la última fue un 12 de este mes pero de 1531. Por ello, actualmente miles de mexicanos celebran a ‘La Morenita’ en esta fecha.

Una de las tradiciones más importantes en México son las peregrinaciones de devotos que llegan a La Villa, en la CDMX. De acuerdo con el portal México Desconocido, aproximadamente dos millones de personas acuden a la Basílica de Guadalupe.

Si quieres asistir el próximo 12 de diciembre a La Villa aquí te decimos cómo llegar en Metro desde Toluca y las calles que estarán cerradas por las celebraciones.

¿Cómo llego desde Toluca a la Basílica de Guadalupe?

Deberás tomar un autobús en la Terminal de Toluca hacia Observatorio. Las líneas que salen desde la capital mexiquense son Flecha Roja y Observatorio, el boleto cuesta entre 75 y 90 pesos. Una vez que llegues a la CDMX tienes que ingresar al Metro, que se ubica frente a la Terminal de Observatorio.

Tomarás la Línea 1 del Metro (rosa) con dirección a Pantitlán y deberás bajarte en la estación de Balderas para realizar la conexión con la Línea 3 (verde).

Abordarás la línea verde con dirección a Indios Verdes y te bajarás en la estación Deportivo 18 de marzo. Después debes salir del metro y caminar aproximadamente dos cuadras hasta la Basílica de Guadalupe.

Calles cerradas

Si viajas en automóvil, toma en cuenta que las siguientes calles de la CDMX tendrán corte a la circulación hasta las 20 horas:

  • Ferrocarril Hidalgo
  • Martín Carrera
  • Insurgentes Norte
  • Cantera
  • Talismán