Vigente la devoción a la Virgen de Guadalupe

Según una encuesta realizada por Parametría, indica que a pesar de que en este año bajó el porcentaje de creyentes de la Virgen de Guadalupe, se puede decir que 8 de cada 10 mexicanos creen en esta figura católica, cuyas celebraciones se llevan a cabo en todo el país en este día.   A comparación […]

Según una encuesta realizada por Parametría, indica que a pesar de que en este año bajó el porcentaje de creyentes de la Virgen de Guadalupe, se puede decir que 8 de cada 10 mexicanos creen en esta figura católica, cuyas celebraciones se llevan a cabo en todo el país en este día.

 

A comparación del año pasado donde las estadísticas señalaban que el 83% de los entrevistados creían en la Virgen de Guadalupe, en este año sólo el 80% contestó ser creyente. Sin embargo, en otros datos de la encuesta resalta el crecimiento de personas que le ha rezado a la virgen tan sólo para pedirle un favor y también aumentó el número de mexicanos que contestaron asistir este día a la iglesia para festejar a la Virgen.

 

El contraste es marcado, ya que sigue en aumento el número de mexicanos fieles a esta figura religiosa pese a la pérdida de credibilidad que ha registrado la Iglesia católica en los últimos años.