Skip to content Skip to footer

Compiten más de 100 payasos en “Payolimpiadas”, en San Mateo Atenco

En Toluca y San Mateo Atenco, 20 por ciento de 400 payasos cambió de giro ante los pocos ingresos económicos que obtuvieron durante la pandemia

Con la finalidad de intercambiar técnicas y conocimientos, más de 100 payasos se reunieron en el multideportivo de San Mateo Atenco para realizar las “Payolimpiadas“. Durante el evento se realizaron carreras de botargas y un partido de fútbol que reunió a chicos y grandes.

“Tenemos tres años de organizar las “Payolimpiadas”, pero ahora lo hicimos de una manera un poquito mejor porque invitamos a más delegaciones; payasos que se dedican de tiempo completo a dar show son los que nos están acompañando hoy”, platicó Javi Barrilito. 

Lee: Con mensajes de paz y justicia, payasos alegran domingo familiar en Alameda de Toluca

Este año, participaron payasos de Texcoco, Ciudad Neza, Hidalgo, Toluca y San Mateo Atenco.

“Nos vamos al teatro de San Mateo Atenco para llevar a cabo una competencia de actuación grupal. ¿Qué quiere decir eso? Que cada delegación mandó a sus mejores payasos para competir entre las delegaciones y de ahí vamos a sacar un primer lugar”.

Cien payasos, sus familias y publico general se reunieron en las Payolimpiadas realizadas en San Mateo Atenco.

Este gremio fue uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, ya que no trabajaron ante el cierre de salones de fiestas. En Toluca y San Mateo Atenco, 20 por ciento de 400 payasos cambió de giro ante los pocos ingresos económicos que obtuvieron, según el representante del gremio.

“Nos ayuda muchísimo para desestresarnos; ustedes comprenderán que también somos humanos, detrás de este maquillaje también hay una persona que necesita un desestres. Por eso, lo hacemos, para convivir más, aprender más porque hay compañeros que tienen alguna técnica diferente que podemos aprender”.

Por varias horas los payasos, sus familias y público en general disfrutaron de las “Payolimpiadas”; esperando que el próximo año se puedan sumar más delegaciones a esta actividad.