Con mensajes de paz y justicia, payasos alegran domingo familiar en Alameda de Toluca

Con mensajes de paz y justicia, payasos alegran domingo familiar en Alameda de Toluca
Alrededor de 15 chicos y chicas salieron a las calles con carteles en los que se leía: “Por un mundo que funcione para todos”

Un grupo de amigos, integrantes del grupo Génesis, se concentraron en la Alameda de Toluca la tarde de este domingo para compartir reflexiones y alegrar a las familias con mensajes sobre la justicia y la paz.

No te pierdas: “Viernes sonidero” un espacio de convivencia social en la Alameda de Toluca

El grupo Génesis está conformado por ingenieros, emprendedores, comunicólogos, maestros, estudiantes, doctores y microempresarios.

Alrededor de 15 chicos y chicas disfrazados de payasos salieron a las calles con carteles en los que se leía: “Por un mundo que funcione para todos”, “Por un México seguro y sin discriminación”.

“[Queremos] un mundo donde exista libertad, donde no haya machismo, donde no haya feminicidios, mujeres libres y seguras, mujeres que no tengan miedo de salir a las calles, siendo ellas mismas, que con el amor se puede hacer el cambio”, expresó Jesús González, integrante del grupo.

Con carteles y sonrisas, integrantes del grupo Génesis buscan alegrar a las familias. Fotos: Uriel García

La actividad busca generar consciencia sobre la inseguridad que viven los ciudadanos, pero también visibilizar aspectos positivos:

“Creo que a veces el Estado de México, México en general, está muy lastimado, por muchas situaciones que se han vivido desde hace mucho tiempo. Justamente lo que se hace es demostrar que no todo es malo, que hay muchas cosas muy positivas. Creo que si empezamos por poquitos, puede ir creciendo”, expresó Jesús.

Por su parte, las familias compartieron y expresaron sus emociones y pensamiento sobre la violencia y discriminación.