Con acción virtual, familiares de presos cierran año de protestas por amnistía

Con acción virtual, familiares de presos cierran año de protestas por amnistía
Los familiares se han seguido manifestado cada jueves desde el 24 de junio

En una protesta virtual denominada ¡Año nuevo por la libertad!  familiares de presos organizados en el colectivo Haz Valer mi libertad publicaron mensajes de fin de año y videos en los que demandaron la aplicación de la ley de amnistía.

La acción se llevó a cabo en redes sociales entre las 20 y las 22 horas, en ella se presentaron diversos mensajes que buscan seguir visibilizando los diversos casos incluidos en el movimiento.

Los familiares se ha manifestado cada jueves desde el 24 de junio. Las protestas son un grito por la libertad, pero también por la memoria porque visibilizan un sistema de justicia ineficaz.

La Ley de Amnistía se aprobó el 17 de diciembre de 2020 por mayoría de votos en el Congreso Local mexiquense. Sin embargo, entró en vigor hasta el 6 de enero del 2021 y al ser una ley transitoria culminó el pasado mes de septiembre por lo que todos los casos ingresados hasta esa fecha siguen en revisión.

Con esta ley se busca beneficiar a los mexiquenses que se encuentren presos de manera injusta y que hayan recibido un pronunciamiento de alguna instancia de Derechos Humanos que dé cuenta de esta situación.