Con agenda encontrada, cierran filas PAN y PRD

Toluca, México; 9 de abril de 2018. Integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda rechazaron que existan confrontaciones entre partidos de cara a la elección concurrente del 1 de julio, pese a que los integrantes de la Coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) tienen ideologías de izquierda y derecha. En conferencia de prensa, el diputado […]

Toluca, México; 9 de abril de 2018. Integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda rechazaron que existan confrontaciones entre partidos de cara a la elección concurrente del 1 de julio, pese a que los integrantes de la Coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) tienen ideologías de izquierda y derecha.

En conferencia de prensa, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez, dijo que darán prioridad a los temas coyunturales antes que a los temas de agenda de cada partido. En el caso del partido del sol azteca, dijo, están en la mesa los temas del matrimonio igualitario, la interrupción del embarazo y la aprobación del uso medicinal de la marihuana.

Por el contrario, dijo, los temas urgentes como el combate a la inseguridad, la corrupción y la desigualdad los comparten los tres partidos integrantes del Frente y en los cuales se basarán para conseguir el voto del electorado.

Por otra parte, afirmaron que será en territorio mexiquense donde se dé la pugna de votos entre las coaliciones contendientes la presidencia de la Republica “Por México al Frente”, “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES) y “Todos por México” (PRI-PVEM- Panal).

“Aquí es donde se va a dar la batalla de las tres coaliciones, y ahí están las encuestas Anaya está en segundo lugar con 31 por ciento, AMLO lidera con 40 por ciento y Meade tiene del 16 al 20 por ciento, nosotros vamos a lograr en el Estado de México un millón de votos”.

En este sentido reconoció la intención del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, de crear la Fiscalía especializada en atención a Feminicidios, situación que enfatizó, aqueja de manera particular al Estado de México.

Finalmente comentó que están seguros de ganar la elección en los municipios de Valle de Chalco, Capulhuac, Donato Guerra, Santo Tomás de los Plátanos y Tlatlaya.