Skip to content Skip to footer

Tijera de Negrete, el gol más bello de los mundiales

Toluca, México; 9 de abril de 2018. Los aficionados del futbol mundial eligieron el gol del mexicano Manuel Negrete como el más bello de todas las Copas del Mundo, así lo dio a conocer este lunes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El gol de media volea de Negrete en los Octavos de Final del Mundial de México 1986 compitió con otros 31 goles, incluido el gol que Maradona le hizo a Inglaterra driblando desde medio campo. Superó, también, el que el brasileño Éder le clavó al portero soviético Rinat Dasáev en el España 82, además del que Pelé le marcó a Suecia en la Copa del Mundo de 1958.

La tijera de Negrete, al minuto 34, fue una jugada llena de plasticidad y estética, que el mediocampista culminó luego una pared con Javier Aguirre. El tanto selló el pase de México a los Cuartos de Final, donde caería ante Alemania.  

La distinción la obtuvo gracias a miles de aficionados que votaron a lo largo de todo el mundo en las redes sociales de la FIFA rumbo al mundial de Rusia, en el que México se encuentra en el Grupo F junto a Alemania, actual campeón, Suecia y Corea del Sur.