Con ánimo poco festivo rinden protesta Del Moral y Capuchino como dirigentes del PRI

César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet los grandes ausentes.
noviembre 30, 2019

Con un llamado del gobernador Alfredo del Mazo a recuperar las causas sociales que hicieron fuerte al PRI y la confianza ciudadana, Alejandra del Moral y Darío Zacarías Capuchino cumplieron el último trámite y ya son presidenta y secretario general del PRI para los siguientes cuatro años.

Ambos fueron ratificados por los consejeros políticos y rindieron protesta ante el consejo y con la presencia del gobernador, Alfredo del Mazo y del líder nacional, Alejandro Moreno.

Alejandra del Moral va por su tercera presidencia. Foto Victor Castillo.

Después de un cómodo proceso interno, donde los únicos contendientes fueron descalificados por no cumplir con los requisitos, los nuevos dirigentes asumieron la cabeza del PRI mexiquense. Del Moral va por su tercera presidencia, aunque las otras dos fueron para continuar el periodo que dejó pendiente Carlos Iriarte.

Alfredo del Mazo regresó al PRI estatal para encabezar el evento y advirtió que enfrentan retos importantes. Con un chaleco rojo sostuvo que el priísmo mexiquense es un referente y ofreció que recuperarán la confianza ciudadana gobernando bien, actuando como oposición responsable y respetuosa, construyendo, pero sin comprometer sus ideales.

Los militantes no mostraron el entusiasmo de otros eventos. Foto Victor castillo.

A punto de terminar el año, sostuvo que están ante la oportunidad de reivindicarse ante la gente, por lo cual convocó a construir cimientos sólidos, a estar cerca de la gente, a luchar por las causas sociales y pidió sentirse orgullosos de ser priístas. No hubo críticas a Morena, ni al gobierno federal.

Del Moral por su lado, dejó claro que son un partido institucional. Se comprometió a dar resultados escuchando a todos y haciendo equipo con todo el priismo. Sostuvo que no son lo mismo de siempre y presumió que han logrado el consenso. En un escenario donde algunos priistas se han ido al Partido Verde aseguró que no hay espacios para titubeos, por lo cual quienes están en el PRI se quedan o mejor se van; vaticinó que el tricolor resurgirá con fuerza y sostuvo que hay posibilidades de ganar las elecciones del 2021 y esperan con prudencia esos comicios para demostrar quiénes son.

El Revolucionario Institucional busca levantarse de la derrota de las pasadas elecciones. Foto Victor Castillo.

Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, llamó a salir a las calles, a escuchar a todos, a ganar la confianza de la gente, a construir acuerdo, a ser de causas y a sumar más de un millón de militantes en la entidad.

Pidió tener una estrategia clara porque advirtió que afuera los quieren lastimar. Urgió a cuidar derechos, el respeto al Estado de Derecho, a las instituciones. Presumió que ese partido ha construido instituciones e infraestructura. El PRI, afirmó, ha construido este país y vaticinó que volverá para ganar.

En un aparente deslinde de quienes han convocado a marchar contra el presidente, el dirigente nacional tricolor dijo que no son oposición de gritos, ni sombrerazos; tampoco pierden tiempo en debates estériles, ni en debates que no aportan nada y ofreció apoyar al gobernador. El PRI, dijo, sabe levantarse y volver a ganar.

Ante un escenario con pocos militantes y un ánimo no tan festivo, los priistas cumplieron con el protocolo y con el camino previsto desde la emisión de la convocatoria: sacar una fórmula de unidad. Rostros conocidos del viejo PRI y personajes derrotados en las urnas en julio del 2018 apapacharon a la nueva dirigencia, junto con los ex gobernadores Ignacio Pichardo Pagaza y Eruviel Ávila, integrantes del gabinete estatal, diputados locales y federales, alcaldes y ex dirigentes estatales.

Aprovechando su día de descanso, acudieron  los secretarios de Gobierno, Alejandro Ozuna, del Trabajo, Martha Hilda González; de Desarrollo Social, Eric Sevilla; del Medio Ambiente, Jorge Rescala; de Finanzas, Rodrigo Jarque; de Comunicaciones, Gilberto Limón; de Desarrollo Económico, Enrique Jacob. También legisladores, ex diputados, los dirigentes de toda la vida como: Armando Neyra, los líderes de los distintos sectores.

Antes del evento el gobernador tuvo una gira con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual la gente se empezaba a impacientar y en la espera surgieron silbidos, que eran callados por la música y los tambores. Las caras de impaciencia y cansancio de quienes llegaron desde temprano en camiones y en sus carros se veían.

Los rostros cambiaron cuando arribó el mandatario estatal, quien se dió tiempo de saludar y abrazar a algunos militantes. Los grandes ausentes del evento fueron los ex gobernadores César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos