Caótico arranque de vacunación de adultos mayores en Temoaya

Aglomeraciones y personas sin cubrebocas junto a la carpa de vacunación fueron algunas de las irregularidades en la jornada de vacunación

Este lunes arrancó la vacunación de adultos mayores en el país; en la comunidad de San Pedro Arriba, en el municipio de Temoaya, se aplicaron 500 dosis de la farmacéutica AstraZeneca entre la falta de medidas sanitarias, de distanciamiento social y proselitismo.

Alrededor del mediodía arribaron las vacunas a la explanada del centro comunitario de esta localidad y pese a que había gente esperando desde las 7 de la mañana se llevó a cabo una ceremonia de apertura encabezada por la alcaldesa de este municipio Nelly Rivera.

Foto: Víctor Castillo

“es por el bien de todos nosotros, ustedes son parte fundamental para el municipio” comentó Rivera en la ceremonia de apertura.

Las primeras vacunas se aplicaron en presencia de una veintena de representantes de los medios de comunicación, del municipio, agentes de la Guardia Nacional, enfermeras y autoridades sanitarias.

Aún con la presencia de las fuerzas del orden un hombre en aparente estado de ebriedad y sin cubrebocas logró acceder hasta la carpa en donde se llevó a cabo la vacunación.

A diferencia de las personas que hicieron su registro por internet, en Temoaya se requirió una copia de la credencial de elector, la alcaldesa aseguró que las copias habían sido utilizadas para llevar un registro; sin embargo, algunos abuelitos aseguraron que sus copias no habían sido devueltas por el personal del municipio.

Foto: Víctor Castillo

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado en Temoaya se han registrado 58 decesos a consecuencia de complicaciones del virus SARS-CoV-2, de la misma manera se han contabilizado 412 casos de Covid-19.

La madrugada de este domingo arribaron a México 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, en total serán 8 mil 65 las dosis del biológico que se aplicarán a adultos mayores en este municipio.