Con escasos avances continua el rescate de mineros atrapados en Coahuila

López Obrador analiza viajar hoy a Coahuila para supervisar personalmente los trabajos

Con escasos avances este domingo se cumplen cuatro días de que 10 mineros permanecen atrapados en una mina de carbón en Coahuila; el tiempo se agota mientras se mantiene el bombeo de agua que se requiere para que puedan ingresar los rescatistas. Ante la situación el presidente López Obrador analiza acudir a supervisar personalmente los trabajos.

Te recomendamos: Celebra AMLO designación de Delfina como candidata de Morena para la gubernatura del Edomex

El día de ayer había sido catalogado como una jornada decisiva para el rescate de los mineros atrapados en la mina “Agujita” sin embargo el agua en el interior de la mina de decenas de metros de profundidad sólo disminuyó unos 9,5 metros de los 34 que se inundaron, de acuerdo a los reportes dados a los familiares por autoridades, lo que impidió el ingreso de los buzos.

De acuerdo con medios de comunicación al momento más de 300 soldados, incluyendo seis buzos militares, se han unido a los esfuerzos de rescate, quienes se enfrentan a la existencia de una zona contigua de agua y filtraciones que limitan el rescate.

Por su parte esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó a medios de comunicación que hoy podría viajar a Sabinas, Coahuila, para supervisar personalmente el rescate de los mineros.

“Estamos valorando (…) Si voy, voy hoy”, comentó este domingo de acuerdo con Infobae, revelando que “se continúa bombeando mucha agua” en los pozos, pese a los esfuerzos del plan DN-III-E para retirar el espejo hídrico que prohíbe la entrada a las brigadas de apoyo.

Además añadió que se han detectado tirantes de agua de hasta 40 metros que una de las minas abandonadas continúa regando en la zona donde trabajaban los mineros antes de la tragedia. Sin embargo, se dijo confiado de que las operaciones del Federal apoyarán para disminuir los niveles.

“Vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo”, concluyó.