Celebra AMLO designación de Delfina como candidata de Morena para la gubernatura del Edomex

Celebra AMLO designación de Delfina como candidata de Morena para la gubernatura del Edomex
López Obrador afirmó que serán los ciudadanos del Edomex quienes determinen al futuro gobernador o gobernadora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la designación de la maestra Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México; además, como seleccionada para ocupar la candidatura de Morena en las elecciones para la gubernatura de la entidad.

El mandatario –quien la incluyó en su gabinete como secretaria de Educación– afirmó que es una mujer honesta y trabajadora; además, de haber ocupado un puesto que es ejemplo de lucha y cercanía con el pueblo. Asimismo, el presidente dijo que quien la releve en la Secretaría deberá cumplir con esas características.

Durante la conferencia de prensa del ejecutivo federal, López Obrador afirmó que serán los ciudadanos del Edomex quienes determinen al futuro gobernador o gobernadora.

“Primero decir que me da mucho gusto, aunque al final serán los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera democrática, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez […] Es una mujer buena, trabajadora, honesta; una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela, de Texcoco. Luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición«, dijo.

Las encuestas

Delfina Gómez derrotó en las dos encuestas sobre preferencias a otros morenistas que habían levantado la mano para ser defensores de la 4T en la entidad; entre ellos, a su otrora mentor político, el senador Higinio Martínez Miranda, así como a Horacio Duarte Olivares y a Fernando Vilchis Contreras. Ninguno pudo con la popularidad que le ha otorgado los puestos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Delfina Gómez, la candidata del pueblo, por la revancha en 2023