Toluca FC cae con humillante goleada ante Pachuca en «La Bombonera»

Toluca FC cae con humillante goleada ante Pachuca en «La Bombonera»
Al final del juego una esperanza se dejó ver cuando el árbitro marcó penal para Toluca FC; sin embargo, no llegó a la portería de Pachuca

Los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca cayeron en el partido de ida contra los Tuzos del Pachuca, quienes anotaron cinco goles contra uno del Toluca FC.

Después de 4 años, una final se volvió a jugar en Toluca. Diablos y Tuzos disputaron el capítulo 1 ante un Estadio Nemesio Diez abarrotado.

De nueva cuenta, el boletaje fue el tema de la semana. Aficionados y revendedores se formaron desde el domingo pasado. El club anunció que la venta sería solo en línea. Usuarios reprocharon en redes que la fila virtual no avanzó; los boletos se agotaron el mismo día. En reventa se pudieron encontrar boletos hasta cuatro veces su precio original.

Por la tarde, una fuerte lluvia cayó en la ciudad; esto provocó que la gente llegara un poco más tarde. Pero no impidió que la Banda del Rojo, la Perra Brava y los Hijos del Averno -grupos de animación del equipo- hicieran un recibimiento lleno de bengalas, banderas, bombas de uno y música.

El partido del Toluca contra Pachuca

Los Rojos se mostraron débiles desde el primer tiempo; situación que provocó una goliza de parte del equipo hidalguense, quien consiguió una amplia ventaja para coronarse como el campeón del fútbol mexicano. La primera anotación cayó al minuto siete con una jugada de Érick Sánchez y Romario Ibarra desde la banda derecha.

Escasos cinco minutos después, los hidalguenses anotaron el segundo aprovechando un tiro libre cobrado por Gustavo Cabral.

Para no perder el ritmo, bastaron solo unos cuantos minutos para que Romario Ibarra venciera a Tiago Volpi y anotara el tercero del Pachuca en el minuto 39.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo cayó el cuarto; la ilusión de los aficionados estaba lastimada, pero los cantos no se detuvieron para apoyar a su equipo con la esperanza de ser campeón.

A solo siete minutos de haber comenzado el segundo tiempo, los Rojos recibieron el quinto con un disparo de Nicolás Ibañez. La casa de los Rojos retumbaba con el matador; aunque su afición estaba enojada, no se darían por vencidos. Por fin, 77 minutos después de iniciado el juego, los Rojos anotan su primer y único gol.

Al final del partido una pequeña esperanza se dejó ver cuando el árbitro marcó penal a favor del Toluca. Sin embargo, el tiro de Leo Fernández fue detenido por Óscar Ustari.

El juego de vuelta definirá al nuevo campeón del fútbol mexicano. Toluca buscará la hazaña en Pachuca el próximo domingo a las 19:36 hr., en el Estadio Hidalgo; una misión complicada, pero no imposible.

¿Lograrán remontar?

La llegada del Toluca FC

Los aficionados de los Diablos Rojos se mostraron fieles desde el inicio; los cánticos no pararon y desde la llegada de los jugadores demostraron la pasión con la que presumirían hoy su camiseta.