La batalla maestra de Morena explicada por su estratega político

La batalla maestra de Morena explicada por su estratega político
La "batalla maestra" tiene que ver con un proceso de transformación para garantizar los derechos mínimos a los ciudadanos

El extitular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, contó que el calificativo de “la batalla maestra” –para referirse al proceso electoral del 2023 en el Estado de México fue una expresión genuina que surgió el día de su renuncia durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aseguró que es una definición que se está construyendo. 

Durante el Conversatorio AD con los analistas Mario García, Aníbal Mejía y Daniel Serrano, Horacio Duarte describió en qué consistirá la llamada “batalla maestra”, en la entidad.

Así definió a la batalla maestra:

Significa que vamos a lograr la transformación, eso es una tarea maestra”.

Lograr que salga el PRI del gobierno del estado, eso es una batalla maestra”.

Lograr terminar con la corrupción desde el gobierno estatal es una batalla maestra”.

Cambiar las condiciones de cómo se relaciona el poder político con los ciudadanos es una batalla maestra”.

Garantizarle los derechos mínimos a los ciudadanos del Estado de México, esa es una batalla”.

Horacio Duarte mencionó que aún sigue trabajando en la conceptualización de este calificativo.

La batalla maestra no es solo un proceso electoral, no es solo político o ganar una elección. Es todo un proceso de transformación que tendrá que abarcar ganar una elección y después tener un gobierno que le permita al Estado de México entrar una en una nueva modalidad de cambio”, afirmó.

¿Qué necesita para la batalla maestra?

Duarte Olivares, quien se perfila para ser coordinador de campaña de Morena en el Edomex, aseguró que la competencia electoral del próximo año requiere más que un liderazgo.

Necesita no un estratega, necesita de millones de mexiquenses. Yo soy de los que pienso que los procesos no son procesos aislados, son procesos colectivos. En el caso del Estado de México, es un estado gigante, un estado muy grande que necesita de millones de mexiquenses que van a ir a esa tarea de lograr una transformación el próximo año”, aseguró.